Todo el esfuerzo hizo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias en el plató de  'La Sexta Noche' para tratar de demostrar que las diferencias entre él e Íñigo Errejón se ciñen al debate político. De poco sirvieron los intentos del programa que presenta Iñaki López por demostrar que la tirantez entre ambos ha calado al ámbito personal. Iglesias insistió una vez y otra vez en que es sano el debate de ideas y que para él el actual secretario político es una figura muy importante dentro del partido.

Preguntado por los ataques que ha recibio Errejón en las últimas semanas por parte de distintos miembros de la formación, ha hecho autocrítica y ha dicho que "nos hemos equivocado, hemos dado un espectáculo". 

Entre otras cosas, ha reprochado actuaciones de su compañero como el uso de una imagen de ambos en cartón en la presentación de la candidatura de Errejón al Consejo Ciudadano este mismo sábado.

Sin embargo, lo más llamativo de las críticas del líder de Podemos tiene que ver con su afirmación sobre una hipotética victoria del, por el momento, número dos de la formación morada. Iglesias aseguró ayer en el programa de 'La Sexta' que pasará "a un segundo plano" si no sale victorioso de Vistalegre II. Aviso para navegantes.