El vicesecretario de Comunicación del PP,  Pablo Casado, ha justificado la tibieza del Gobierno frente a las medidas de Donald Trump porque, según ha dicho, pretende ser "socio prioritario de Estados Unidos dentro de la Unión Europea, si el Brexit llega a buen puerto".

Repetir la experiencia de Bush
En una entrevista con RNE, Casado ha dicho que estaría encantado con que el presidente estadounidense "inicie su gira europea por España, como hizo George Bush", en 2001. En su opinión, esto "sería muy positivo".

El dirigente popular criticó a Manuela Carmena, quien manifestó su rechazo a las restricciones migratorias de Trump. A juicio de Casado,
 “pocas lecciones de democracia podemos dar a EE.UU. a como ha hecho la alcaldesa de Madrid hablando sobre totalitarismo”, aunque a continuación reconoció que “no todo lo que dice Donald Trump nos gusta, como tampoco lo que hacía Obama o todo lo que hace Hollande”,

Casado añadió que la postura del Gobierno de Manriano Rajoy con la Administración Trump  “es compatible con expresar toda nuestra solidaridad al Gobierno mexicano”.