Caja B

"Era una contabilidad no oficial, extracontable, era del PP, claro"

Eran donativos sin carácter finalista, no respondían a ninguna gestión, no se contabilizaban oficialmente, pero se llevaba control de entradas y salidas. Lapuerta quería que este tema delicado estuviera controlado por eso firmábamos los dos al margen. Lapuerta llevaba el control de los fondos oficiales, y más aún quería control sobre los fondos extraoficiales"

"Todos los empresarios y a todos los partidos políticos quieren echarles una mano. Siempre que el empresario entregaba el donativo, el señor Lapuerta, que es una persona absolutamente honesta, les decía que aceptaba en donativo pero que no tenía carácter finalista. Para ellos era para tener relación con el partido, algo inocuo. Luego el señor Lapuerta llamaba [a los políticos] y decía "no tengo el menor interés en el tema, pero sí te pido que le invites a un café y me dejes bien".

"El señor Lapuerta era una persona honrada, honrada, honrada. No hay connivencia con él [para apropiarse de fondos de la caja b] sino excesivo celo de él de controlar los fondos, por eso llevaba él otra contabilidad, es imposible que nadie se haya apropiado eso, absolutamente imposible"

Comisiones por adjudicaciones

 "Pensar que el señor Florentino Pérez o el señor Villar Mir, habiendo algo llamado el palco del Bernabéu, puedan acudir al gerente del partido y al señor que le hace los viajes al partido para le otorguen adjudicaciones es una idiotez. No he recibido nunca nada del señor Correa ni para mí ni para el PP",

 "Niego la mayor, la menor y la intermedia. No he recibido absolutamente nada ni para mí ni para el partido".

 Dinero en efectivo

"El efectivo salía de la venta de obras de arte. Las cantidades que se liquidaban eran efectivo, de ahí salía el efectivo, de 30.000 euros igual me quedaba con 10.000 para tenerlos en caja. (...) Lo guardaba en casa, en una caja fuerte pequeñita en mi despacho".

 Exculpa a su mujer, Rosalía Iglesias, también procesada

"Las declaraciones de la renta las realizaba yo con el asesor. Las hacíamos separadas o conjuntas según fuera más ventajosa. El asesor me las explicaba, y yo firmaba la mía y ponía un garabato en la declaración de mi mujer",

"Las decisiones de compra y venta de obras de arte las tomaba yo; mi mujer se limitaba a poner la firma en el documento que le pasaba yo. Hemos ido a muchas ferias juntos, en Francia, en Inglaterra, en España, unas más conocidas y otras menos conocidas, y luego te encuentras con la sorpresa de que hemos comprado algo que tiene mucho valor"

 Viajes a cuenta de Correa

"Yo he pagado mis viajes y tengo los recibos que acreditan que he pagado mis viajes"

"Yo soy un aportante de fondos de la caja b del señor Correa, no lo digo literalmente, yo le pagaba a Correa por los viajes y él hacía con el dinero lo que le parecía conveniente".