El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha llamado este sábado a su partido a abandonar la "endogamia" y el "ombliguismo" que, a su juicio, les ha llevado a alejarse de los ciudadanos, para conseguir que "la agenda del partido vuelva a caminar de la mano de la agenda del país".

Según Fernández, el PSOE no tiene hoy la confianza de la sociedad española por culpa de sí mismos, de esa endogamia y ese ombliguismo y del "fuego y el incendio interno" que les "bloquea" y que "paraliza su acción exterior". "Hace tiempo que la agenda del partido no camina de la mano de la agenda del país", ha lamentado en su intervención ante el Comité Federal que  fijará la fecha del 39 Congreso para el 17 y 18 de junio.

Tras insistir en que los ciudadanos hoy no saben por qué "discuten" o por qué se "pelean" los socialistas, ha asegurado que lo que sí saben es que "no tienen nada que ver con ellos" y que "las preocupaciones de los socialistas van por un lado y las de ellos por otro". Por ello, ha propuesto que "la agenda del partido vuelva a caminar de la mano de la agenda de España".

Respeto en las primarias 
Respecto a la celebración de las primarias, Fernández ha reclamado a los candidatos que se presenten que actúen "con respeto entre ellos, a los procedimientos y al partido". Además,
ha garantizado que el proceso será "abierto" y "transparente" y "participativo".