Un ex de Ciudadano y un ex de UPyD han presentado este jueves un nuevo partido político apadrinados por el conocido periodista Federico Jiménez Losantos, editor y co propietario de Libertad Digital y Es Radio, venerado por la derecha radical.  Antonio Robles, y Santiago Trancón fueron entrevistados este jueves por Losantos para presentar Centro Izquierda Nacional, el nuevo partido que ambos capitanean y están lanzando.

 Según publica Libertad Digital, Robles explicó que el partido empezó a gestarse "a partir de las elecciones del 20 de diciembre", un escenario en el que se dieron cuenta de que "el problema territorial de España, y también otros problemas sociales, estaba muy mal resueltos" con ese parlamento "prácticamente dividido en dos partes entre izquierda y nacionalistas y el centro derecha".

La izquierda no defiende la nación

¿Puede haber un tema que le guste más a Losantos que explicar que la izquierda rompe España? no. De ahí que el periodista pareciera encantado con elnuevo partido, que con el nombre de Centro Izquierda Española acusa a la izquierda actual de traicionar a la patria. El principal problema de Robles y Trancón es que "la izquierda en España no está por la labor de defender la nación", lo que según Robles es "una anomalía que no ocurre en otros países europeos" donde los partidos y sindicatos de izquierda "defienden su país y sus instituciones, sin necesidad de hacer nacionalismo barato".

Además plena coincidencia ideológica entre el nuevo partido y la línea editorial de Losantos en cuanto a Cataluña: "el golpe de Estado que están dando en Cataluña" mientras los partidos "están con los brazos cruzados"manifestó Robles Ha sido tajante en este sentido: "Ni una sentencia más que no se cumpla" ya que "en Cataluña se están tomando unas licencias determinadas personas que no son nadie y que están poniendo en riesgo la territorialidad de España".

 ¿Por qué Centro Izquierda?

La pregunta sobre el nombre del partido era obvia y la respuesta de sus promotores es que que "la realidad nos dice que esas dicotomías entre izquierda y derecha son útiles" y hay que aceptar que están en la realidad. "Una vez aceptada esta realidad", explican, que el término "centro" es "un punto de referencia" para aclarar que "no somos la izquierda peronista ni chavista ni radical, no vamos a hacer algaradas, vamos a defender cosas racionales en las que muchos pueden estar" desde "una idea de moderación".

 

Los promotores de CIN han criticado también a los responsables de Podemos, y además han lanzado un mensaje alarmista porque según ellos puede ocurrir "que la violencia empiece a ocupar el espacio del juego democrático", porque que "el uso de la violencia no es algo desterrado de nuestra sociedad" .