Gulas con patatas cocidas.

¿Con qué?

Cuatrocientos gramos de gulas, media docena de patatas, tres dientes de ajo, una guindilla, aceite de oliva virgen extra y sal.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como de un centímetro de ancho y las cocemos en agua con sal a fuego vivo durante veinte minutos. Escurrimos y las situamos en una bandeja plana de servir. Entretanto hemos preparado las gulas como siempre al ajillo: tres cucharadas de aceite en una sartén limpia, fileteamos los dientes de ajo y la guindilla entera y, cuando empiezan a dorarse, echamos las gulas removemos durante tres minutos y vertemos todo el contenido sobre las patatas. Servimos patatas con gulas con una pala plana.



Emperador a la plancha con zanahorias fritas.

¿Con qué?

Un kilo de emperador en filetes finos, trescientos gramos de zanahorias, tres dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En la pescadería pedimos que nos hagan finos los filetes de emperador y nos quiten la piel. Poco antes de hacerlos los salamos, fileteamos el ajo sobre ellos y espolvoreamos con perejil. Entretanto limpiamos, pelamos las zanahorias, las cortamos en tiras y las freímos en bastante aceite muy caliente durante cinco minutos. Hacemos los filetes de emperador en la misma sartén con poco aceite muy caliente, cuatro minutos por cada lado. Servimos filete de emperador con zanahorias.

Queso de la tierra.

El precio de esta propuesta de menú está sobre los 14 euros.