Reig Martí, una de las empresas del textil valenciano más reconocidas está en concurso de acreedores. En los años 80, Lorenzo Lamas protagonizó un anuncio para la compañía que todavía hoy se sigue recordando. "Lorenzo Lamas, el rey de las camas", pero el rey de las camas ha entrado en números rojos. Según relata este miércoles Merca 2, está en concurso de acreedores y las pérdidas en 2015 alcanzaron los 4,9 millones de euros.

Su último balance positivo fue en 2010, cuando obtuvo un beneficio de 230.000 euros. La crisis financiera la llevó a la bancarrota. En 2005 facturaba 35 millones de euros mientras que en 2015 apenas obtuvo unas ventas de 12 millones y pérdidas de 4,9. El pasado mes de febrero había puesto en marcha un ERE que no ha logrado mejorar la situación de la compañía, que cuenta en este momento con 55 trabajadores. 

Se trata de una empresa familiar fundada en 1951. Actualmente está presidida por María Antonia Reig y tiene su sede en Albaida. Si no aparece un inversor, está abocada al cierre.