Unas declaraciones realizadas en 2015 por Evan Spiegel, el CEO de Snapchat, se han puesto de actualidad dos años después. "Esta app es sólo para gente rica", dijo el súper directivo y añadió :"No quiero que se expanda por países pobres como India y España". La explicación a que esto sea noticia dos años después se debe a un lío judicial con quien fuera un importante directivo de Facebook, Anthony Pompliano, contratado por Snapchat en 2015 y despedido 3 semanas después de llegar a la App.

La demanda

Según Pompliano cuando llegó a su nueva empresa un plan para que Snapchat creciera fuera de Estados Unidos, algo que Spiegel rechazó porque sólo quería ricos. Snap Inc., matriz de Snapchat ha intentado evitar desde 2015 que el contenido de la demanda se hiciera público, pero ha sido inevitable según unos por su salida a bolsa y según la versión oficial de la compañía demandada porque "no tiene nada que esconder".

Los portavoces de Snapchat ha reaccionado a las acusaciones de su ex empleado y han afirmado que   "Esto es ridículo. Obviamente, ¡Snapchat es para todo el mundo! Está disponible en todo el mundo gratuitamente. Esas palabras fueron escritas por un antiguo empleado descontento. Damos gracias por nuestra comunidad en India y en todo el mundo". Además Pompliano acusa a su antigua compañía de exagerar los datos de usuarios y afirma que la mayoría de altos ejecutivos e inversores estaban "totalmente desinformados" de las métricas reales.

También acusa a Snapchat de engañar a los anunciantes con ayuda de personal clave. La respuesta de los abogados de Snap ha sido que Pompliano y sus abogados "simplemente se están inventando las cosas".