Iberdrola ha formalizado ya más de 300.000 contratos de sus Planes a Tu Medida, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes. Gracias a esta solución, que la empresa lanzó al mercado hace un año, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 10% en el importe total de su factura, más de 80 € de ahorro al año, al contratar una tarifa eléctrica personalizada, según informa la compañía en una nota de prensa.

Esta línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana o en fin de semana, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.

 La compañía, que este mes va a contactar con 1,3 millones de sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de contratar una tarifa personalizada de estas características, ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España.

Las personas interesadas en conocer estas tarifas pueden acceder a la web www.planesatumedida.es, donde hay un sencillo recomendador online con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

 

El 77% de los contratos, en el mercado libre

Hasta septiembre de 2016, Iberdrola cuenta en España con más de 16 millones de contratos. De ellos, el 77%, más de 12,3 millones, ya están en el mercado libre, mientras que en el mercado regulado permanece el 23% restante, 3,8 millones.

La compañía ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de responder a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno a través, no solo de productos y servicios que le aporten valor, sino también mediante la excelencia en el servicio.

Asimismo, y de cara a ofrecer a cada cliente la opción de ser atendido por el canal que encuentre más conveniente, Iberdrola cuenta con sendos perfiles específicos en Twitter (@TuIberdrola) y Facebook (facebook.com/IberdrolaClientes), además de la web. También ha seguido aumentado en los últimos años su red de establecimientos en España, donde ya cuenta con más de 450, y mantiene su teléfono gratuito de atención al cliente 900 225 235, disponible las 24 horas del día.