El testigo protegido de la fiscalía, que ha realizado declaraciones a IB3 televisión con imagen y voz distorsionada, en relación al presunto amaño en el concurso de licitación de el sercvicio de ORA de Palma en 2013, por el que fueron detenidas 13 personas. El testigo asegura que dichas comisiones las pagó Antoni Roig, uno de los  empresarios detenidos y propietario de una de las empresas que formaba la UTE que se adjudico en el año 2013 dicha licitación,  la cual formaban las empresas  Roig Obres, serveis i Mediambient, SA- Dornier y Api Movilidad, el testigo también apunta a que Gijón recibió en pago de comisiones también el piso en el que ahora reside. Según ha podido saber El PLURAL a Álvaro Gijón y  Antoni Roig les une una estrecha amistad, pertenecen al mismo grupo de amigos que comparten vacaciones estivales.

En la foto de sus vacaciones conjuntas se  puede ver a Alvaro Gijón Izquierda con Gafas, Antoni Roig el empresario en prisión provisional, a la derecha con gafas, junto a su grupo común de amigos.

Prisión para el empresario y el Jefe de movilidad de Palma

El empresario ha quedado en prisión provisional después de prestar declaración ante el Juez de instrucción del juzgado nº 12, también ha quedado en prisión el Jefe de movilidad del Ayuntamiento de Palma, los dos han sido conducidos a prisión a las 19:00 horas del día de hoy, al mismo tiempo ha quedado en libertad con cargos el ex regidor del PP Gabriel Vallejo, el cual niega su implicación y traslada la responsabilidad a los empleados municipales, y el jefe de contratación del Ayuntamiento de Palma. El regidor de Mobilidad Vallejo formo parte del equipo de gobierno del anterior alcalde popular  Mateo Isern, y fue detenido junto a la tambien exregidora municiopal maria San Gil. que fue puesta en libertad tras declarar ante el juez.

El diputado y regidor del PP Alvaro Gijón y  el expresidente del Partido Popular de Palma niegan los hechos e indica que el no han cobrado comisiones por la adjudicación de la ORA. Por su oarte el diputado y regidor Alvaro Gijón ha anunciado que cuando llegue el momento presentará acciones procesales contra el testigo, al mismo tiempo ha indicado que esta recopilando la documentación sobre su piso el cual dice adquirió en el año 2000 para entregarla al juzgado de instrucción.

Tanto Gijón como Rodríguez están imputados en el caso de la Policia Local de Palma, motivos por los cuales dimitieron de sus cargos al frente del PP de Palma. Fuentes judiciales indican que pronto seran llamados a declarar por este nuevo caso. 
El Alcalde de Palma Jose Hila (PSOE)
Indicó que la responsabilidad del actual equipo de gobierno es "colaborar con la Justicia para que se aclare todo y se desmantele esta red que podría haber montado el señor Rodríguez", en alusión al expresidente del PP de Palma.En referencia a la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento el alcalde indicó: "Ya no espero nada de la señora Durán, que es presidenta de la gestora del PP de Palma y portavoz municipal" despues de pedirle reiteradamente el cese y dimisión del regidor Alvaro Gijón.