La Fiscalía de Granada ha solicitado prisión provisional sin fianza para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que lleva desde el pasado 26 de julio ilocalizable junto con sus hijos y que este martes ha comparecido ante el juez.

Rivas se ha negado durante todo este tiempo a entregar a sus hijos a su padre, pese a la orden de la justicia, y que fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

La madre granadina no ha querido responder a las preguntas del Ministerio Público, según ha informado la agencia Europa Press, por lo que ahora está a la espera de la decisión del juez.

La comparecencia judicial estaba prevista a las 11:00, pero finalmente se ha entregado en torno a las 11:15, tras lo que ha sido detenida y puesta a disposición del juez. A su llegada, la portavoz de Juana Rivas ha indicado que lo que pedirá es "protección para sus hijos y que sean escuchados". Asimismo, ha asegurado que desde el pasado viernes hay presentada una nueva denuncia por violencia machista.

La directora del Centro Municipal de la Mujer, que ha asesorado a esta madre desde que el verano del 2016 denunciara a su expareja por malos tratos, ha difundido en las últimas horas distintos mensajes en los que señala que"Juana nos necesita más que nunca", "tenemos que ser muchas y muchos" y que esta madre "no puede estar sola".