Han sido rescatados tres supervivientes, pero nada se sabía a última hora de la tarde de este martes de las 49 personas restantes que también viajaban en una patera semihundida en aguas del Mar de Alborán. La frágil embarcación neumática fue hallada semihundida y casi completamente desinflada este martes a 28 millas náuticas al oeste-suroeste de la Isla de Alborán.

Los rescatados con dos jóvenes de 25 años y un menor de 17, que han sido ingresados en la Unidad de Observación del Hospital de Torrecárdenas de la ciudad de Almería con los síntomas tristemente habituales: hipotermia, inanición y quemaduras de diversa consideración.

Pocas esperanzas

Un buque de Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda, aunque a medida que pasan las horas la esperanza de rescatarlos con vida se van reduciendo dramáticamente. El buque llevaba ya 48 horas de rastreo por la zona cuando halló a los tres supervivientes.

El primer aviso llegaba a las 08,00 horas del domingo al centro coordinador de Almería procedente de la cooperante de una ONG que alertaba de la salida de una patera desde el litoral de Alhucemas con 52 personas a bordo. Los supervivientes fueron izados por el helicóptero Helimer 211 y evacuados hasta el aeropuerto de Almería.

Despliegue de medios

A primeras horas del domingo comenzaba la intensa búsqueda, coordinada desde los Centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa, con la participación del avión Sasemar 101, la Salvamar Hamal, el Helimer 211 y el buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, así como el avión Cóndor III de la Operación Indalo y el avión Rescue 32-SAR perteneciente al Ejército del Aire.