La tensión en el interior de la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz es evidente. Tras la convocatoria a las 9 de la mañana y después de varias horas de negociaciones, hace menos de 60 minutos se acordaba un nuevo receso en la reunión del Comité Federal que, según ha podido saber ELPLURAL.COM, no tiene fijada una hora de reanudación. De hecho, algunos delegados han abandonado dicha sede y se mantienen en las inmediaciones por si, finalmente, vuelven a ser llamados a filas. 

La mañana ha dado para mucho, sobre todo para rumores o informaciones interesadas. El más llamativo ha sido el que apuntaba a un posible acuerdo de los que buscan una gestora para el PSOE y Antonio Hernando y Óscar López, algo que este último ha desmentido a través de las redes sociales. 

En este tiempo, al margen de paellas preparadas por alguna inmobiliaria del lugar, la controversia prosigue entre los miembros de ese Comité Federal. 

Una de las delegadas que ha salido de la sede de la calle Ferraz ha sido María Antonia Pérez León, que entre otros cargos ocupó el puesto de Subdelegada del Gobierno en Guadalajara durante el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Sus palabras han sido contundentes. Entre otras cosas ha dicho a las puertas de las instalaciones socialistas que todo está siendo "muy penoso". 

La conclusión, ahora que parece que vuelven a reunirse aunque no hay acuerdo todavía con respecto a que sea o no secreto el voto, es que las negociaciones continúan