Son encuestas a pie de urna, las llamadas israelitas, que vienen demostrándose elección tras elección menos y menos fiables, pero todo indica que los gallegos han decidido volver a entregar la mayoría absoluta a Núñez Feijóo. Es verdad que, según las orquillas peores para el PP, esa mayoría se mantiene en el filo, porque el PP se movería entre 38 y 41 diputados.

La otra gran duda de la noche, saber si se produciría el sorpasso de las Mareas al PSdG, tampoco se desvelan según los resultados dados a conocer por la televisión autonómica, TVG. Ya que apunta a un empate entre 14 y 16 escaños para las dos fuerzas. Bien es verdad que los socialistas vienen de tener 18 diputados, es decir, perderían entre dos y cuatro de sus diputados, mientras que las Mareas suben entre cinco y siete asientos.

Por último, el BNG, según esta encuesta, se quedaría entre 5 y 6 escaños (viene de tener 7), mientras que Ciudadanos en el mejor de los casos lograrían un escaño que ahora parece dudoso.

Estas encuestas a pie de urna vienen a confirmar las que venían publicándose en los últimos días en diversos medios y las que tenían los propios partidos políticos, que aún hoy, señalan a la enrome bolsa de indecisos, hasta 400.000 votantes se apuntaba, cuya decisión final resultaba crucial.