Nuevas 222 cámaras detectarán a partir de ahora si llevas puesto el cinturón de seguridad. Así lo ha anunciado la Dirección General de Tráfico, que ha indicado que la mayoría de los mismos estarán en carreteras convencionales.

Si eres de los que, temerariamente, no llevas el cinturón de seguridad puesto mientras conduces ya tienes otra razón para ponértelo y es que tu bolsillo peligra aún más. Ya se encuentran en funcionamiento los radares que detectan si llevas o no el cinturón de seguridad abrochado mientras vas en el coche.

Si un radar de estos te caza, la multa económica puede ascender hasta los 200 euros y te retirarán tres puntos del carnet. Las 222 nuevas cámaras repartidas de la siguiente manera: el 60% en carreteras convencionales -son las que registran una siniestralidad mayor- y el 40% en vías de alta ocupación.

En el futuro, la DGT instalará otras 55 cámaras más, para hacer un total de 277. Durante el período de prueba de estos radares se ha detectado que el 1% de los conductores no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Para corregir el comportamiento de estos usuarios y avisar de la existencia de los radares, la DGT enviará simplemente una carta informativa -con el importe que hubiera supuesto la sanción- a los que cometan la infracción. Esta medida se llevará a cabo durante el primer mes; a partir de entonces, comenzarán a tramitarse las denuncias.