Hace exactamente una semana 'La Razón' publicaba su tradicional encuesta dominical convenientemente aderezada para que estuviera en el punto de cocción adecuado a los gustos de algún que otro político. Era el contrapunto perfecto a la entrevista de su competencia conservadora a Núñez Feijóo, candidato popular a la Xunta de Galicia. Este domino, el diario de Marhuenda todavía no lleva la charla con el presidente gallego en funciones, pero sí uno de esos sondeos que tanto gustan en las filas del PP, centrado en las elecciones del próximo 25 de septiembre en aquellas tierras. 
Según el mismo, los populares con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, revalidarán la mayoría absoluta en Galicia. El trabajo demoscópico de NC Report revela algunos aspectos curiosos a tener en cuenta.
De los datos que maneja basados en un millar de entrevistas de carácter telefónico se desprende que el PPdeG, perdiendo dos escaños en comparación con 2012 pasa de los 41 a los 39 diputados, pero mantendría la mayoría absoluta para gobernar sin necesidad de apoyos.
El PSdeG, segunda fuerza
El siguiente en número de votos y escaños sería el Partido Socialista, que bajaría un parlamentario con respecto a hace cuatro años y lograría un total de 17. Subida importante de En Marea que alcanzaría los 15 diputados, 6 más que los obtenidos en 2012, mientras el Bloque Nacionalista Galego seguiría con su travesía por el desierto y se desangraría con solo dos representantes (7 en los anteriores comicios).
Las cuentas que le dan a 'La Razón' pudieran, hasta aquí, parecer que se enmarcan en una perspectiva real. Sin embargo, llama la atención el hecho de que los dos diputados que pierde el PP tienen un destinatario claro, Ciudadanos. Lo extraño de este trasvase es que, en primer lugar, se produce en una clara tendencia a la baja del partido de Rivera; y, sobre todo, en segundo, porque la formación naranja no sale del letargo gallego en el que se metió tras el 20D, cuando logró un diputado, y su pérdida el 26J tras los ataques desde Madrid contra algunas direcciones locales en provincias de aquella región, en especial, en A Coruña, precisamente donde había logrado el diputado nacional. 
Ahora, el diario que dirige Marhuenda le otorga esos sospechosos y mencionados dos diputados, cuando a la candidata elegida por la dirección, la periodista y colaboradora de Federico Jiménez Losantos, Cristina Losada, desconocida para la gran mayoría de gallegos
La última de las cifras destacadas del sondeo de este medio es quizás el más realista, puesto que vaticina un incremento de dos puntos de la abstención, situándose en el 47%.