La entrega de los premios de cine Bollywood que se celebró en Madrid entre el 23 y el 26 de junio de este año se ha convertido en una de las celebraciones más vista de la historia. Según datos que ha facilitado este miércoles el Ayuntamiento de Madrid, 841 millones de personas siguieron la entrega de premios de la Internacional Indian Film Academy Weekend (IIFA) & Awards que se desarrollaron en IFEMA.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, ha sido quien ha compartido estos datos, además de afirmar la satisfacción del consistorio con los resultados de esta entrega de premios porque “confirman que el ratio de inversión/retorno en este tipo de actividades es muy alto”. Además ha asegurado que la organización de este certamen es “una forma de promoción internacional de la ciudad innovadora que tiene un alcance que nunca antes se había conseguido”.

El coordinador de la Alcaldía ha expresado su deseo de que este éxito contribuya a la decisión de la India de abrir una línea directa entre Delhi-Madrid, para beneficiar al turismo, ya que 300 millones de personas indias pueden permitirse viajes internacionales.

Por otra parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento, Álvaro González, se ha pronunciado a través de un comunicado en el que ha cuestionado estos datos poniendo en duda que el certamen tuviera tanta audiencia. Además, ha recordado que el Gobierno municipal tuvo que corregir los presupuestos a última hora y de forma acelerada. Al menos un millón de euros públicos fueron entregados a una empresa de marketing investigada por estafa con sede en Singapur.

El IFFA Weekend Madrid 2016 constó de tres galas: la IIFA Green Carpet and Awars, la propia ceremonia de entrega de los galardones; la IIFA Rocks, que reunió a los mejores artistas de la industria de música indica, y la IIFA Stomp & Rang Jam, que permitió conocer las tendencias urbanas en moda o música electrónica, entre otras.  

Más de 500 periodistas cubrieron la gala, proyectando la imagen de la ciudad de Madrid en todo el área de influencia de Bollywood.