Una vez más, la veterana periodista Curri Valenzuela, vuelve a arrimar el hombro a favor del PP y de su líder y candidato a la investidura (suponemos) Mariano Rajoy. Para ser justos, no es nada nuevo porque a ello se ha dedicado desde su columna dominical en el diario 'ABC' durante los últimos años.

La crítica hacia el pontevedrés no cabe en sus artículos, ni siquiera en momentos en los que la corrupción le pasa tan cerca que el rebufo le despeina el flequillo. Como mucho le dedica una reprimenda propia de una madre autoprotectora y sin un atisbo de intención correctora hacia su vástago. 

Con estos precedentes y tras el 26J, como todo el mundo se puede imaginar, Curri está pletórica, y con motivo.

"A la tercera, la vencida"

En su columna de este domingo, titulada 'A la tercera, la vencida', habla de las acertadas estrategias del PP y 'su' Rajoy, por ejemplo, en los comicios de hace un mes con una campaña electoral basada “en fomentar el miedo a un gobierno de izquierdas presidido por Podemos”. 

Como la cosa le ha ido tan bien, vaticina Valenzuela que “ya está dispuesto para lanzarse a una nueva campaña dedicada a sembrar el miedo a esta vez a sus oponentes políticos. En los cuarteles generales de PSOE, Ciudadanos y Podemos son conscientes de que a la tercera, Mariano Rajoy les vencería por goleada”. 

Euforia desatada

Más claro imposible. La euforia desatada entre los seguidores es patente. Por si hay dudas, Curri lo pone de manifiesto al indicar que, como en las dos anteriores visitas a las urnas en 7 meses, la oposición al gallego es incapaz de “comprender que Rajoy no se va a marchar por mucho que ellos se lo pidan mientras su partido siga siendo el ganador de todas las citas con las urnas que se convoquen”. 

A continuación llegan los elogios al líder. “Ambos -Sánchez y Rivera- desconocen la capacidad de resistencia de Rajoy (...) Ninguno de ellos parece haber comprobado que en el PP manda el que manda y que ni en Génova ni en el Ejecutivo queda un solo hombre, una sola mujer que deje de cerrar filas en torno de su líder”. Sin comentarios. 

El final es apoteósico: “A la tercera, ese Rajoy al que desprecian les ganaría por KO”.

La única duda que queda en el horizonte es si lo de Curri es también estrategia, en el sentido de que hablar de miedo, de consecuencias económicas de unas terceras elecciones y de ascender a los altares al líder del PP (confianza hacia sus electores) persigue la investidura ahora y, por ende, un Ejecutivo en minoría de Rajoy, es un poco extraño.

Si la cosa está tan clara para una mayoría absoluta del PP con un nuevo paseo por las urnas ¿No sería más lógico una espera de unos meses a cambio de un Gobierno estable? ¿Igual es que no es tan evidente el KO? Psicología política de saldo.