Antonio Resines abandona su cargo como presidente de la Academia de Cine después de 14 meses desarrollando la actividad. El actor ha presentado este miércoles su dimisión irrevocable de “todos sus cargos y funciones” por las “serias discrepancias con parte de la Junta Directiva”. Junto con Resines, ha presentado también su dimisión definitiva el vicepresidente de la Academia, Edmon Roch.

"Esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución", explicaban. 

En el comunicado que han realizado ambos afirman “el honor” que ha sido presidir dicha institución. Explican además que su intención siempre ha sido desarrollar sus funciones y tareas de las mejor forma posible y en beneficio del sector que representan. "Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia".

Como se suele decir, no hay dos sin tres. El pasado 27 de junio presentó también su dimisión de la Academia de Cine la vicepresidenta segunda, Gracia Querejeta, por "incompatibilidad" con otros proyectos. Esta baja afectó al cargo de Edmon Roch, que pasó a ser vicepresidente único por decisión de Antonio Resines. 

Trayectoria de Resines en la Academia 

El 9 de mayo de 2015, la asamblea general de la Academia de Cine eligió a Resines como cabeza para presidir la institución y en la que ya figuraban Querejeta y Roch. En esta asamblea se renovó también la mitad de la Junta Directiva compuesta por dos vocales por cada una de las catorce especialidades. 

Resines declaraba que mantendría la continuidad del programa que desarrollaba Enrique González Macho, su antecesor. Intensificar la lucha contra la piratería, acometer la Memoria del Cine Español y la creación de la Fundación de la Academia del Cine, eran sus principales cometidos, cuyo fin son las labores sociales y asistenciales para la gente del cine "con problemas".