La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiado en que los dirigentes del PP empiecen a disculparse por el daño causado con los cursos de formación, que sumará el cuarto archivo, ha subrayado que los jueces están poniendo las cosas en su lugar y ha recalcado que en política no todo vale.

"Manchar la imagen de Andalucía"
Díaz espera que el PP "y todos los que en este tiempo han intentado manchar la imagen de Andalucía", empiecen a disculparse. Lo ha hecho después de que trascienda que la juez de instrucción María Núñez Bolaños archivará la pieza política de los cursos de formación pagados con fondos públicos, en la que están acusados 24 responsables socialistas de la Junta de Andalucía, entre ellos el exconsejero de Empleo Antonio Fernández.

Dañar al adversario
Díaz ha lamentado el daño a decenas de familias de altos cargos y funcionarios y ha subrayado que sería el cuarto archivo de la causa después de los formalizados por un juzgado de Jaén y dos sevillanos. "Pone sobre la mesa lo que siempre hemos defendido, que si alguien lo ha hecho mal, ha defraudado a la administración", ha asegurado la presidenta de la Junta, que ha recordado que se ha puesto bajo sospecha a empresas, sindicatos y gestores de formación "por lo que se ve para intentar dañar al adversario".

Ha asegurado que no olvidará las filtraciones de Interior, los adelantos sobre operaciones policiales ni el daño a "esas madres que salieron esposadas delante de sus hijos" y ha considerado que "ahora los jueces están poniendo las cosas en su sitio".

Díaz ha criticado que el PP no ha pedido disculpas por esta causa, pero tampoco por las denuncias de la mina de Aznalcóllar o la declaración de responsables de la Junta en la provincia de Granada por los vertidos de la cárcel de los que fueron absueltos.

"No todo vale en política y no se puede tratar de ganar las elecciones haciendo daño al adversario, sino buscando lo mejor para la sociedad", ha apuntado Díaz.