El voto alto que el CIS da a Podemos es una burbuja que va a estallar”. Es lo que cree Oscar López, vicecoordinador de campaña del PSOE al analizar los resultados de la encuesta que ha hecho pública este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). López argumenta su opinión en que “el sondeo se realizó coincidiendo con el anunció de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida”.

Los errores del CIS

El dirigente socialista sigue pensando que el sorpasso de la coalición Unidos Podemos a su partido no se va a producir, y confía para ello “en la movilización del electorado socialista, que es en lo que nos estamos centrando y a quienes nos vamos a dirigir”. López recuerda en este sentido que “el CIS en su encuesta previa al 20D estimaba nuestro voto en un 20,8%, y en las urnas logramos un 22%. Ahora nos dan un 21.2% y mi convencimiento es que vuelven a confundirse”.

En todo caso, se queja de que “se están dando demasiadas encuestas y pocas propuestas” en esta precampaña, y rechaza que su partido vaya a tener un papel bisagra, atado de manos y condenado a limitarse a dar el poder a PP o Podemos: “no vamos a seguir el argumentario de Pablo Iglesias”, dice.