¿Quién dijo que un menú degustación a base de verduras era aburrido? Hoy destapamos mitos en torno a este manjar que va mucho más allá de las judías hervidas con patatas o los guisantes con jamón de tu abuela. Disfrutar de unas buenas verduras de temporada (de las que saben a verdura de verdad) hoy en día está a la altura hasta del mejor chuletón.

Y hablamos con conocimiento de causa, porque hemos probado el Menú Pop Up del restaurante MyVeg en Madrid que rinde homenaje por todo lo alto a las verduras de Tudela, y nos hemos quedado alucinados con todo lo que pueden dar de sí unos espárragos, unos tirabeques o unas alcachofas de la tierra.

¿Y de dónde surgió está idea? Los amantes de la buena verdura ya sabrán que la naturaleza dotó a Tudela de las mejores verduras de España, y es ahora en primavera cuando están en su máximo esplendor. Y eso también lo saben los grandes cocineros como el chef de MyVeg, Íñigo Orla, quien decidió elaborar este menú pop up en en colaboración con unos de los cocineros navarros estrella: José Aguado, el alma del restaurante Topero de Tudela, que en un tiempo récord (desde su apertura el pasado otoño) se ha impuesto como lugar destacado en el mapa de la restauración navarra. 

El menú consta de seis platos, para todos los públicos, que además son originales y sobre todo, saludables. Entre los ingredientes estrella encontramos por ejemplo, la cebolleta estofada con arbequina y romesco, alcachofas y ajetes fritos, espárragos blancos con huevo amarillo, menestra y, por supuesto, los “feos” de Tudela.

Ya te avisamos que vas a quedarte alucinado con tanta textura, originalidad, y sobre todo, sabor.  Pero no pienses que te vamos a desvelar todo, que lo que tienes que hacer es ir a probarlo. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de verdad de este manjar, en MyVeg tendrás que dejarte sorprender por todo lo que puedes saborear con este manjar de la tierra. ¡Buen provecho!