El grupo de ‘hackers’ activistas Anonymous bloqueó el pasado martes 3 de mayo los servidores del Banco Central de Grecia. Se trata del primero de los ataques que el colectivo  ha anunciado que  realizará a lo largo de este mes contra los grandes bancos centrales del mundo.

Según han reconocido fuentes del banco griego a la prensa, el ataque duró varios minutos y estaba dirigido a los sistemas de seguridad de la entidad, aunque solamente consiguió bloquear la página web de la entidad, dado que el equipo informático de guardia consiguió hacerle frente y evitar que los sistemas resultaran perjudicados.

Anonymous ha colgado en un vídeo colgado en Internet en el que asegura que el ataque al banco Central de Grecia es “el inicio de una campaña de 30 días contra bancos centrales de todo el mundo”. Los de EEUU, Reino Unido, China, Irán y Pakistán las que estarían en el punto de mira del colectivo.

De esta forma, el grupo de ‘ciberactivistas’ para unos y piratas informáticos para otros, reactiva la campaña lanzada a finales del año pasado, que definieron como una revolución pacífica contra los bancos.