El tribunal que juzga el caso Nóos ha decidido permitir a la abogada Virginia López-Negrete continuar con la acusación particular que realiza en nombre del sindicato Manos Limpias. Lo hace después de que este miércoles la defensa de Diego Torres y Ana María Tejeiro, con la adhesión de los letrados de Iñaki Urdangarin y Mercedes Coghen, pidiesen que seexpulsase del procedimiento a Manos Limpias porque persigue "intereses espurios".

Las dudas sobre la acción del sindicato en este proceso saltaron después de que la Audiencia Nacional dictase prisión incondicional y sin fianza para los máximos responsables de Manos Limpias, Miguel Bernad, y de Ausbanc, Luis Pineda, acusados de chantajear a cambio de retirar acusaciones en cuatro causas judiciales, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos, donde pidieron 3 millones de euros.

Por parte de los abogados de la propia hermana del rey, también anunciaron ayer que no se sumarían a esta petición "porque a la infanta se le ha hecho mucho daño con este tema y no queremos que se cierre en falso, sino con una sentencia de absoluta inocencia". Dicho esto, el abogado de la infanta no ha dudado en calificar a Manos Limpias y Ausbanc de "organización criminal".