Al filo de las dos de la tarde de este miércoles fue localizado con vida el abogado de Raquel Gago, la policía municipal acusada de colaborar con las autoras confesas del crimen de la ex presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. La desaparición del abogado Fermín Guerrero, obligó al presidente del Tribunal a suspender el juicio.

Al lado de su coche
La policía, que lo había buscado en su piso de alquiler, hospitales, parkings, hoteles y hostales, encontró el coche aparcado en la calle Fray Luis de León, cerca del Corte Inglés. Fermín Guerrero se encontraba junto a su vehículo y, de momento, la policía no ha informado sobre las causas por las que el letrado no compareció en la sesión de hoy y por qué no dio señales de vida desde ayer por la tarde, a pesar de que un familiar denunció su desaparición a las cinco de esta madrugada. Tampoco ha dado detalles sobre el estado en que se encontraba el abogado.

Alarma
Desde que un familiar denunciara su desaparición, efectivos de la policía local y nacional rastrearon la ciudad de León, y al no encontrarle a media mañana extendieron la búsqueda a todo el territorio nacional. Si no aparecía en cuatro días se tendrá que suspender el juicio y empezar de cero.

Comió con el abogado de las acusadas
El abogado desaparecido, Fermín Guerrero, natural de Murcia, vivía en un piso de alquiler en la capital leonesa. Ayer martes comió con José Ramón García, el abogado de Montserrat González y su hija Triana Martínez, de quien se despidió a las 17.30 horas. La última noticia que se tuvo de Guerrero fue un WhatsApp que realizó a las 19.04 horas y a las cinco de la madrugada de este miércoles un familiar alertó de la desaparición.

Nada más activarse el dispositivo de búsqueda la policía entró en el piso que tenía alquilado, al no hallar rastro extendió la búsqueda por los hospitales, parkings, hostales y hoteles de la ciudad sin resultado, por lo que a última hora de la mañana se decidió extender la búsqueda a todo el territorio nacional.

Jornada clave para la policía
La misteriosa desaparición del abogado se produjo justamente en el día clave para su defendida, la policía municipal Raquel Gago, quien tenía que prestar declaración en esta jornada. Gago tiene que aclarar como apareció la pistola utilizada para asesinar a Carrasco en su coche, por qué no lo comunicó inmediatamente y por qué no contó que la tarde del asesinato se había encontrado y hablado con Triana Martínez. La policía, suspendida de empleo y sueldo, formó parte del dispositivo de búsqueda de las agresoras, tenía su coche aparcado en una céntrica calle de León y, mientras hablaba con un agente de la ORA, Triana Martínez apareció y según Gago, tiró el arma dentro de una bolsa en su coche sin que ella se diera cuenta. También declaró inicialmente que tardó en encontrar el arma y que cuando la encontró se quedó en estado de shock hasta que habló con un policía nacional que le dijo que debía entregar el arma inmediatamente. Raquel y Triana eran amigas íntimas.