Fotos colgadas en la cuenta de Instagram de Francisco Rivera Paquirri_Se repite la historia

 

 


“Irresponsable”. Esta parece ser la opinión de la mayoría de los medios de comunicación internacionales que se han hecho eco de la fotografía de Francisco Rivera toreando con su hija, que sólo tiene cinco meses, en brazos. Ya lo ha dicho el ministro de Sanidad: “Es un riesgo innecesario” y así también deben de creerlo el Observatorio de la Infancia y el Defensor del Menor de Andalucía, pues ya han anunciado que están investigando el caso.

La polémica foto ya ha dado la vuelta al mundo y son muchos los medios internacionales que la recogen. Los comentarios más duros se han publicado al otro lado del charco. El Comercio' de Perú asegura: "Lo que para él es una tradición familiar, para los demás es un acto de salvajismo e inconsciencia".

Desde las páginas de La Repubblica, el escritor y experto en tauromaquia Matteo Nucci ha escrito un artículo donde se pregunta: "¿Qué está haciendo Rivera Ordóñez, hijo de uno de los últimos toreros muertos en el ruedo?".

The Washington Post apunta que la publicación de la foto coincide con un momento en el que los toros se están poniendo en duda en España. "Se ha publicado en un momento en el que numerosas voces críticas se alzan contra los toros en España, ya que es cruel con los animales y peligrosa para el ser humano", asegura y no va mal encaminado. El lunes, ELPLURAL.COM publicó que por primera vez el Parlamento Europeo estudiará una petición que busca la prohibición de la tauromaquía.

Aunque el diario alemán Bild destaca lo ya dicho por el diestro, que la foto "es una tradición familiar", ha querido poner de manifiesto lo que realmente muestra la imagen, “sólo unos centímetros de distancia entre el toro, con una herida llena de sangre, y el bebé". En la misma línea se muestra Der Spiegel al recoger que "aunque el animal era una vaquilla y no un toro, que puede pesar hasta media tonelada, la imagen muestra su irresponsabilidad".

Aunque también hay medios como el Daily Mail que han preferido no opinar ni entrar en la polémica. En su lugar prefieren recordar que Francisco es "muy popular en las revistas de corazón". Un así, aunque lo han intentado, finalmnete han recogido de manera indirecta comentarios de crítica ya que la noticia ha tenido más de 70 comentarios entre los que destacan, lamentablemente,  algunos como “no puede esperarse otra cosa de los españoles".