Miguel Angel Heredia con la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnacion Anaya. Foto PSOE



El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que con la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía, que mañana aprobará el Ejecutivo regional, la comunidad va a tener "la normativa más avanzada en materia de políticas sociales".

Las personas como centro de todas las políticas
Heredia, que ha visitado hoy la asociación Amirax en Rincón de la Victoria (Málaga) junto a la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, ha asegurado que la Junta concentrará todos los recursos para garantizar la calidad de los servicios públicos "situando a las personas como centro de todas las políticas sociales". Además, ha afirmado que el Ejecutivo regulará los derechos y deberes de los usuarios con una carta de servicios que incluye la atención a la urgencia social, la protección de menores en riesgo o desamparo y prestaciones económicas y directas para luchar contra la exclusión social.

Contratación de 1.165 desempleados
El diputado ha recordado que el Gobierno andaluz ya ha autorizado un total de 351 proyectos de interés general que permitirán la contratación de 1.165 desempleados gracias al programa Emple@+25, y que los empleados públicos de la administración andaluza van a recibir en la próxima nómina de febrero el 25% de la paga extra pendiente de 2012.

Críticas a PP y Podemos
Frente a estas medidas "pegadas a la realidad", Heredia ha criticado que otras fuerzas políticas como el PP o Podemos sigan la estrategia de mantener una oposición "vacía e inútil" que busca la confrontación y el ataque hacia la presidenta Susana Díaz y el PSOE. "El PP y Podemos están cegados por su obsesión contra Susana Díaz, buscan la confrontación hueca", ha concluido.