Pareciera que Manuela Carmena no tiene derecho a opinar ni a hacer públicas sus preocupaciones sobre los asuntos de la capital; la alcaldesa no puede ya ni pensar en alto sin que se le lancen a la yugular. Sus declaraciones, este jueves, en una reunión de alcaldes en París, con motivo de la Cumbre del Clima, sobre una campaña para concienciar a los niños en la limpieza de Madrid ha movilizado a las voces de siempre.

Carmena habló de una campaña divertida
Carmena planteó la posibilidad de organizar un concurso de recogida de colillas y papeles entre los niños para que “colaboren en la campaña de limpieza" puesta en marcha por el Ayuntamiento.

"Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña pues a lo mejor divertida, que puedas darles unas tarjetas rojas que ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran la colilla al suelo o que tiran un papel al suelo o probablemente pues hacer un concurso de a ver quién recoge más colillas o más papeles", explicó Carmena.

"Carmenadas", para La Razón; "ocurrencias", para ABC
No han tardado los de siempre en ir a por la alcaldesa. En La Razón y ABC hablan hoy de “carmenadas” y “ocurrencias”, y critican que Carmena trabaje sobre la premisa de que “la ciudad estará más limpia si se ensucia menos, no si se limpia más”. Ambos diarios recuerdan anteriores ideas de la regidora, como cuando planteó que las madres limpiaran los colegios de sus hijos o los aparcamientos para mujeres.

"¿Qué te has fumado Carmena"
Periodista Digital
se ensaña especialmente con la alcaldesa. “¿Qué te has fumado esta vez, Carmena? ¡Propone un concurso para que los niños recojan colillas!”, es el titular del digital de Alfonso Rojo.

“De los creadores de 'que las madres limpien el colegio de los hijos' o 'los universitarios barran la ciudad voluntariamente', llega la nueva 'carmenada' de la alcaldesa de Madrid: un concurso de niños para ver quién recoge más colillas”, afirma Periodista Digital.

 



Inda la acusa de dejar en ridículo a Madrid
También le llueven las críticas a Carmena desde el nuevo digital de Eduardo Inda, Ok Diario: “Carmena pone a Madrid en ridículo en la cumbre de París: propone que los niños recojan las colillas del suelo”.
Losantos, Expósito... y alguno del PP
Federico Jiménez Losantos y Ángel Expósito arremeten también contra la alcaldesa madrileña desde Twitter.


 

Desde el Partido Popular, el concejal en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano apunta a Carmena.


 


Carmena no puede ser humana
Los de siempre miden cada palabra de Carmena al milímetro para sacarle punta, y la alcaldesa, tan dada a los gestos humanos (la hemos visto del brazo de Cifuentes por las calles de Madrid) no puede hablar con normalidad de sus momentos de debilidad. Se vio con motivo de la publicación del libro de Maruja Torres sobre la alcaldesa, en la que ésta confesaba que “si pudiera rebobinar a febrero pasado” mantendría su “no” inicial a presentarse como alcaldesa por Ahora Madrid; aunque luego matizó sus palabras. Con ataques como los de hoy, no es de extrañar.