Rifirrafe entre Zapata y Manglano
Este tuit del concejal de Ahora Madrid le puso en el ojo del huracán. Se hacía eco de las primeras informaciones sobre los terroristas, basadas en testigos presenciales, que hablaban de que algunos eran menores. El primero en replicar a Zapata fue su compañero en el Ayuntamiento, el edil del PP Percival Manglano, que le reprochó que no se preocupase de las víctimas. Zapata se defendió acusándole de demagogo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tertsch se suma a la polémica
También se metió en la disputa el columnista de ABC Hermann Tertsch quien le acusó de de reírse de "seis millones de judíos gaseados" al tiempo que teme que "se bombardee las guaridas de los chaveles de ayer".

Zapata fue protagonista de toda una cruzada mediática de la caverna contra él por sus comentarios ofensivos hacia las víctimas del terrorismo y del holocausto hechos hace años a través de su cuenta de Twitter por los que pidió perdón aclarando que sólo estaba reproduciendo estaba citando "chistes en un debate sobre límites del humor". La propia Irene Villa, una de sus víctimas, declaró a su favor restando importancia a la polémica. El asunto provocó una querella de la asociación Dignidad y Justicia que fue archivado por el juez Santiago Pedraz, aunque hay quienes aprovechan este asunto para seguir atizando al edil de Ahora Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 


Los que faltaban: Rojo y Ussía
Alfonso Rojo se ha hecho eco en su digital de la polémica y, al igual que ya hiciera con Dani Mateo y Carlos Bardem, se ha dedicado a dar lecciones de ética. Le presenta como si siguiera imputado por sus comentarios sobre Irene Villa obviando que ha sido archivado el caso y se escandaliza por su "incontinencia" en las redes. Su crítica la vincula al artículo de Alfonso Ussía de este domingo en La Razón, para seguir atacándo al concejal madrileño:

 

 

"Ahí tenemos la vocecita de Zapata. Le divierten las cenizas de once millones de judíos en un cenicero. Aborrece a la cristiandad, y comparte con sus amigos musulmanes el Ramadán".