La periodista y escritora Irene Villa. Foto de la web de su Fundación



La periodista y escritora Irene Villa ha dicho en referencia al tuit de Guillermo Zapata que "si hubiera que imputar a toda la gente que cuenta chistes de este tipo habría una cola enorme”.

En declaraciones a esRadio, este miércoles, Irene Villa recordó que el chiste mencionado por Zapata en su tuit, escrito en 2011, no fue un “invento suyo”, sino que ya existía, y que el concejal de Ahora Madrid se limitó a reproducirlo.

Disculpas aceptadísimas
La periodista, víctima de un atentado de ETA en el que perdió las dos piernas, ha destacado que hay comentarios más insultantes que éste y no pasa nada, y ha asegurado que “las disculpas” pedidas por Zapata están “aceptadísimas” por su parte.

Dijo que se llevaría "una sorpresa" si el juez le citaba a declarar
Villa añadió que lleva “toda la vida” escuchando chistes desagradables y le ha sido “suficiente” con no hacer caso. Añadió que le sorprendería si finalmente el juez acepta, como realmente ha sucedido, la imputación de Guillermo Zapata.  “Mucha gente dirá que es algo terrible, pero como a mí no me lo parece porque ha reproducido un chiste, me llevaría me llevaría una sorpresa". El concejal de Ahora Madrid ha sido citado a declarar finalmente el próximo 7 de julio por el juez, que también ha citado como testigo a Irene Villa para el mismo día.

Las declaraciones de Irene Villa contrastan este jueves con las del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien respaldó la imputación de la Fiscalía, porque, según dijo, no es suficiente con que Zapata haya pedido disculpas.

Su sentido del humor en medio de la polémica
Irene Villa ya había quitado yerro a la polémica con un comentario en Twitter en el que demostró mucho sentido del humor y de moderación.


Podemos destaca el "gran corazón" de Irene Villa
Irene Montero, del Consejo de Coordinación de Podemos, ha resaltado hoy “la dignidad, el gran corazón para quitarse el sombrero” de Irene Villa, al responder a las preguntas de Al rojo vivo sobre la polémica. La dirigente de Podemos ha destacado la rapidez con la que ha actuado la Justicia respecto a Zapata.

Bescansa y Colau critican la decisión de la Fiscalía
La decisión de la Fiscalía de imputar a Zapata también ha sido criticada por la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, que ha apuntando a “una utilización partidista de la Justicia". Bescansa ha considerado "asombroso" que haya una "acción tan decidida de la Fiscalía para investigar cuentas en Twitter" cuando en los Parlamentos se han rechazado comisiones parlamentarias para "investigar cuentas en Suiza". También ha sido crítica con la Fiscalía la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha opinado que “hace el ridículo” porque los ciudadanos saben diferenciar lo que es un chiste. Lo importantes, según ha subrayado, es entender que Zapata no es insensible al sufrimiento, ya que "su activismo lo avala".