Evo Banco quiere volver a reducir plantilla, el fondo estadounidense Apollo -accionista mayoritario de la entidad- quiere aplicar otro ERE apenas tres meses de completar el anterior será complicada porque los sindicatos se oponen frontalmente. El próximo día 29 de octubre se iniciará el periodo formal de negociaciones, que durará un máximo de 30 días, tal y como establece la ley, pero en las primeras reuniones informales ya ha quedado más que patente el desacuerdo entre la dirección y los sindicatos.

Los sindicatos denuncian que la entidad oferta empleos
Según los sindicatos la dirección del banco plantea otro ERE almismo tiempo que publican ofertas de puestos de trabajo. Ahora el ajuste de plantilla que pretende realizar Evo Banco afectará a 170 trabajadores, 125 de ellos de las 22 oficinas que pretende cerrar la entidad y otros 45 de sucursales que permanecerán abiertas. El objetivo de Evo Banco es reducir la ratio de trabajadores por oficina, en un proporción de un empleado por oficina no afectada. La plantilla de la entidad está conformada por 600 empleados, por lo que el ajuste reducirá casi en un tercio la fuerza laboral.

Para los sindicatos es inadmisible que se quiera despedir a un tercio de la plantilla mientras publica ofertas de empleo que se podrían cubrir perfectamente con el personal de la red. Comisiones Obreras ha emitido una circular en la que afirma que “entendemos que pueden existir puestos muy específicos que no tenemos dentro; pero un promotor de negocio para ir a concesionarios no tenemos que buscarlo fuera”. En opinión del sindicato esta situación demuestra La “mala gestión” que la dirección hace del negocio, “por no decir la mala fe”. El sindicato cree que “buscan sacarnos a todos de la empresa para cubrirla de empleos de peor calidad y mucho más baratos”.