Los Reyes Fel¡pe y Letizia saludan a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (d), durante la recepción que han ofrecido hoy en el Palacio Real a los representantes de las principales instituciones.- EFE



La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, que España es un proyecto con "fuerza y potencial de presente y de futuro".

"Una España que tiene que ser orgullo de todos los ciudadanos"
En una declaración durante su asistencia en Madrid a los actos del 12 de octubre, Díaz ha considerado que "en este día ponemos en valor lo que significa España, la fuerza y el potencial que tiene de presente y de futuro". "Una España –ha añadido- que tiene que ser orgullo de todos los ciudadanos y de todos los pueblos".

Arrimar el hombro
su juicio, los presidentes autonómicos deben colaborar en esa dirección y, en ese sentido, "como presidenta de Andalucía, quiero colaborar y arrimar el hombro porque España es un proyecto que tiene presente y futuro para todos sus ciudadanos, vivan donde vivan, en igualdad, defendiendo lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos capaces de conseguir juntos".

Asiste al acto del Día de la Fiesta Nacional
La presidenta ha asistido en Madrid a los actos organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que han sido presididos por los Reyes de España. La agenda ha comenzado con el Desfile Militar y el acto de homenaje a la Bandera, para concluir con la habitual recepción de la Casa Real en el Salón de Columnas del Palacio Real, donde los Reyes han cumplimentado a las autoridades e invitados.