ELPLURAL.COM ha informado sobre la polémica suscitada en el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por la marca blanca de Podemos (Por Cádiz si se Puede) en coalición con Ganar Cádiz (IU) y regido por José María González "Kichi", a propósito de la construcción de un párking subterráneo en Plaza Sevilla, obra de que la que formación del alcalde criticaba su sobrecoste. Además desde el Ayuntamiento se acusaba al grupo socialista, en un comunicado del que se hizo eco este medio, de que este proyecto "siguiese adelante gracias a la abstención del PSOE", cuyos cinco concejales no votaron en contra de una moción del PP para agilizar los trámites de este proyecto.

El PSOE en contra
Tras estas informaciones el PSOE de Cádiz ha acusado al equipo de Gobierno de la capital de mentir, aclarando que los socialistas están en contra de que EMASA construya este párking subterráneo en la Plaza de Sevilla. Subraya además que debido a ello presentó una enmienda de sustitución a la propuesta del PP, que fue aprobada, y en la que se demandaba del equipo de gobierno que aclarase las obras que se va a desarrollar en la zona.

El PSOE cree que el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Martín Vila “miente a sabiendas". Foto Ganar Cádiz.



Mienten o no saben lo que ha votado
El edil socialista Juan Cantero ha afirmado que el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Martín Vila “miente a sabiendas, o bien, el descontrol y el desconocimiento de este equipo de gobierno es tan grande que, 48 horas después del Pleno, aún no saben lo que han votado. En definitiva, nos encontramos ante una mezcla de temeridad, incapacidad y mala gestión”.

Desfachatez
Aclaran desde el PSOE de Cádiz que siempre ha votado de manera contraria a la realización del aparcamiento por parte de EMASA. Así ha sido como lo demuestran los consejos de administración a los que se ha llevado este asunto. “Los socialistas conocemos perfectamente que, la delicada situación económica por la que atraviesa, impide que pueda hacer frente al coste de esta infraestructura. Ante ello, al concejal socialista le parece una "desfachatez que el señor Vila nos acuse de permitir este proyecto y juegue con los trabajadores a la hora de atacarnos, generándoles intranquilidad”, asegura

Enmienda socialista aprobada en el Pleno
Matizan desde el PSOE que la propuesta que el PP presentó al Pleno del Ayuntamiento de la capital se aprobó pero con modificaciones ya que fue el propio grupo municipal socialista quien se encargó de presentar una enmienda de sustitución, que fue aprobada, y en la que se solicitaba al equipo de gobierno que aclarase su postura en relación a los proyectos pendientes en dicha plaza Sevilla con la máxima celeridad. Como consecuencia de ello se sustituyó la propuesta del Partido Popular, que exigía rapidez en el proyecto de construcción del párking.

Desorganización en el Ayuntamiento
Para la oposición socialista el edil responsable de Urbanismo "ha creado una polémica donde no la hay" ya que lejos de posiblitar la construcción del párking, el PSOE ha instado a aclarar las actuaciones que se van a ejecutar en el entorno. Cree el concejal socialista, Juan cantero, que el edil de Urbanismo no sabe responder y lo que busca es "ocultar la desorganización reinante". Cantero explica que el PSOE está en contra de que Emasa construya el aparcamiento, pero abre la puerta a que la iniciativa privada pudiese realizar la inversión. En ese caso, subraya que "los socialistas no nos opondremos”.

Petición de un consejo de administración de Emasa
Además el grupo socialista pedirá la convocatoria urgente de un consejo de administración de Emasa para que el equipo de gobierno dé a conocer el informe al que aludió en el Pleno pasado y que tuvo eco y repercusión en distintos medios. “La oposición debe conocer dicho informe en el que se establece el coste de la infraestructura y la viabilidad de la misma. La pasada semana se celebró un consejo de administración de la empresa y no se hizo referencia al mismo. Estos responsables municipales cada vez nos recuerdan más al anterior equipo de gobierno del PP, que tampoco nos facilitaba la información en beneficio de que todos contáramos con los mismos datos y podamos hacer un mejor trabajo para la ciudad de Cádiz”.