Pradas ha visitado en Benalmádena la sede de la asociación ABAD para personas con discapacidad junto al alcalde de la localidad costasoleña, Víctor Navas. Foto PSOE



El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha instado hoy a que "tomen nota las fuerzas que acompañan" al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la candidatura única para las elecciones del registro policial en la sede de CDC y su fundación CatDem.

Pide explicaciones
Pradas ha visitado hoy en Benalmádena la sede de la asociación ABAD para personas con discapacidad. Pradas ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 son “la amarga guinda a cuatro años de castigo para Andalucía por parte del PP” y ha lamentado la pérdida de 2.536 millones de euros en inversiones incumpliendo así lo estipulado en el Estatuto de Autonomía.

Presupuestos muy malos para la gente
El parlamentario, que ha estado acompañado por el alcalde socialista del municipio, Víctor Navas, ha denunciado que una vez más los PGE de 2016 no recojan un plan especial de empleo para Andalucía, “dejando sola a la Junta a la hora de combatir el desempleo”, y supongan un nuevo recorte a las políticas que más afectan a la ciudadanía. “Se trata de unos presupuestos muy malos para la gente, en especial para la clase media las personas más desfavorecidas de nuestro país”, ha apostillado. Pradas ha asegurado que “lo mejor que le puede pasar a Andalucía es que cambie el gobierno de España”, ya que, según ha asegurado, “con el gobierno de Rajoy es cuando peor le ha ido a nuestra tierra”.

Investigación a Convergencia Democrática de Cataluña
Además, sobre la investigación abierta a Convergencia Democrática de Cataluña, Pradas ha afirmado que “la justicia debe seguir su camino” pero ha reclamado explicaciones a este partido así como a las fuerzas que le acompañan y apoyan en una candidatura única de cara a las próximas elecciones catalanas. “Estas fuerzas políticas deben exigir con rigor responsabilidades y no aparcar estas exigencias por motivos electorales”, ha dicho.

La Justicia debe "seguir su camino
Ha opinado que también deben pronunciarse las fuerzas que acompañan a CDC en la candidatura, en alusión a Juntos por el Sí, que están dando a Convergencia "un apoyo expreso" en este momento. "Deberían ser rigurosos y exigir también las responsabilidades que han exigido a lo largo de tanto tiempo y no aparcar esas exigencias precisamente por una cuestión electoral", ha declarado. El dirigente socialista ha mostrado su respeto a la Justicia, que tiene que "seguir su camino a la hora de esclarecer la verdad" en este caso