Informe Semanal del sábado 15 de agosto de 2015



La reunión de Jorge Fernández Díaz y Rodrigo Rato en el despacho del ministro ha sido portada esta semana en todos los medios de comunicación y y de las redes sociales y ha encabezado todos los debates políticos. Este viernes, la oposición pidió en su mayoría el cese de Fernández Díaz en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Sin embargo, Informe Semanal ha olvidado tratar el tema en su emisión de este sábado. El programa estelar de la cadena pública ha elegido otro asunto, de trascendencia social, el asesinato de las jóvenes Laura y Marina en Cuenca, y como segundo y tercer temas, el "voluntariado" y la "crisis migratoria de Calais".

Un tema intemporal para no hablar del ministro
Informe Semanal analiza cada sábado en La 1 los temas de mayor relevancia de la semana, pero la dirección de TVE debe pensar que la polémica reunión de Fernández Díaz y el imputado Rato no lo es. El pasado sábado, cuando se desveló el encuentro, realizado el 29 de julio, el programa tampoco hizo mención de ello.

El programa que dirige Jenaro Castro ha optado por abrir con el crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska en Cuenca, sin duda, un suceso de trascendencia social, y, además, un reportaje sobre el voluntariado, de temática intemporal al que podría haberle dedicado otra edición. Informe Semanal terminó con la crisis migratoria en Calais y la tensión generada en la zona, entre Gran Bretaña y Francia.