Nuno Silva se presenta como nuevo jugador del Real Jaén con una camiseta de Franco.
@La2A_noticia



El Real Jaén había preparado la presentación de su nuevo jugador con la ilusión de todos los equipos en esta época de año, inicial al comienzo de la Liga. Mucho más cuando el fichaje por parte de este club modesto es un jugador internacional como es el extremo portugués Nuno Silva.

De hecho deportivo a escándalo
Pero lo que se esperaba como un feliz acontecimiento mediático y de promoción de la imagen del club se ha convertido en un escándalo que amenaza con convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales.

Camiseta de Franco
Y es que el acto deportivo ha quedado ensombrecido por un hecho políticamente muy simbólico como es el hecho de que Nuno Silva se ha presentado a la rueda de prensa de presentación pública luciendo una camiseta con la imagen del dictador Francisco Franco.

¿Desconoce quién fue y qué simboliza Franco?
Nuno Silva, de 29 años, procedente del CD Santa Clara llega al Real Jaén de la segunda división portuguesa, donde disputó 24 encuentros y anotó dos goles para el Santa Clara. El deportista luso tal vez no sea consciente o conocedor de quien es el dictador Franco y qué representa la imagen que portaba. En todo caso la culpa comienza a echarse sobre sus asesores o representantes como responsables de este importante, se espera que solo desliz por desinformación.

Fenómeno viral
En todo caso lo sustancial de la presentación, el conocimiento y difusión pública en la capital y provincia del fichaje del extremo portugués, ha pasado a un segundo plano y las redes sociales y medio nacionales se están haciendo eco de la rueda de prensa por otras connotaciones muy distintas a la meramente deportivas.

No conoce la historia de España
Poco después de saltar la noticia y ante la polémica surgida, el propio jugador ha salido a la palestra y ha dicho sobre su camiseta de Franco: "No conozco la historia de España". Además el Real Jaén a través de un comunicado urgente en el Facebook del club se ha insertado unas declaraciones del jugador en las que explica que él "ha vivido en Portugal y Angola" y no conoce "el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país".

Pide disculpas
Ademas pide excusas: "Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo".