Nuevo perfil en Instagram del Ayuntamiento de Madrid titulado 'Concejaleshaciendocosas' - Instagram.com



El Ayuntamiento de Madrid expande sus canales en redes sociales a Instagram pero no lo hace de una manera institucional, por lo menos con el nombre, sino con una clara referencia a otras páginas de humor sobre políticos y personajes conocidos.

‘Concejaleshaciendocosas’ se presenta, según fuentes del Ayuntamiento, como un perfil que busca ser cercano en una red social que no se suele utilizar para mensajes institucionales ya que es utilizada por un público que no suele participar de este tipo de información. De momento la cuenta solo tiene una foto de la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, inaugurando la Oficina de Intermediación Hipotecaria pero se ha anunciado que pronto se introducirán nuevas imágenes.

Desde el consistorio también señalan que su nuevo perfil busca principalmente mostrar el trabajo de todos los concejales, sean o no del equipo de Gobierno, ya que han constatado que existe un desconocimiento de cuáles son las competencias del municipio y su actividad cotidiana.

Nombre que recuerda a parodias
El nombre elegido, ‘Concejaleshaciendocosas’, es una clara referencia al carácter más distendido que quiere tomar el perfil de Instagram del Ayuntamiento y recuerda a otras páginas web o perfiles de Facebook y Tumblr más humorísticas contra otros políticos españoles.

Ejemplos de estas páginas de ‘X haciendo cosas’, algunas cargadas de humor e ingenio, son Esperanza Aguirre haciendo cosas, Ana Botella haciendo cosas, Mariano Rajoy haciendo cosas o Carmona haciendo cosas.

Además de este nuevo perfil en Instagram, el Ayuntamiento de Madrid estrenó a principios de julio otro en Facebook, red social donde tampoco tenía presencia, más dirigido a publicar noticias municipales.