[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25057","attributes":{"class":"media-image wp-image-326960 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"556","height":"298","alt":"Registro panor\u00e1mico del P\u00f3rtico Norte de la Casa Blanca, en Washington D.C. (EE.UU.) que se ilumin\u00f3 con los colores del arco\u00edris que identifican a la comunidad LGTBI, luego de que el Tribunal Supremo legalizara el matrimonio homosexual en Estados Unidos. EFE"}}]] Registro panorámico del Pórtico Norte de la Casa Blanca, en Washington D.C. (EE.UU.) que se iluminó con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGTBI, luego de que el Tribunal Supremo legalizara el matrimonio homosexual en Estados Unidos. EFE



Este viernes, Estados Unidos vivió un día histórico tras la decisión del Tribunal Supremo de considerar el matrimonio homosexual un derecho constitucional. Un fallo que legaliza las uniones de parejas del mismo sexo en cualquier parte del país.

El Alto Tribunal consideró por cinco votos a favor y cuatro en contra que la Constitución estadounidense ampara a gais y lesbianas para poder contraer matrimonio, y eliminó la potestad de los estados de prohibir las uniones entre homosexuales.

El amor gana
Decisión histórica que han celebrado, bajo el hastag #LoveWins (el amor gana), multitud de famosos españoles. Tal y como recoge Vertele, Jesús Vázquez, Sandra Barneda, Manel Fuentes, Màxim Huerta, Marta Fernández o Ruth Lorenzo no han ocultado su felicidad ante este gran hito.