Destrucción de documentos en Valladolid - valladolidtomalapalabra.org

 

 


El Ayuntamiento de Madrid no es el único que se ha puesto a destruir documentos de forma injustificada, con un gobierno en funciones y a pocos días de que accedan a su cargo los nuevos concejales.

Desde Valladolid Toma la Palabra, la plataforma de la que forma parte IU, se ha denunciado también este comportamiento en la ciudad castellano leonesa. Según esta formación, “la destrucción de documentos puede generar sospechas sobre las intenciones subyacentes, ya que entre los documentos destruidos bien podrían hallarse datos comprometedores relacionados con la gestión municipal de los últimos 20 años” durante los que ha gobernado el líder del Partido Popular León de la Riva.

La denuncia tiene en cuenta que este hecho puede ser un acto rutinario pero “no parece lógico que sea el equipo de gobierno municipal saliente, que gobierna en funciones, quien valore la conveniencia de esta destrucción”.

El futuro alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha comentado este viernes en una entrevista en Espejo Público, preguntado sobre la destrucción de documentos por parte del Ayuntamiento, que no se está produciendo un traspaso de poderes normal y que hasta ahora no ha recibido “todavía una llamada del alcalde de Valladolid en funciones” y que se está reuniendo “por iniciativa de los funcionarios con el tesorero municipal, con el secretario o con el interventor”.