Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera en un acto del PP de Castilla y León. (Foto: Flickr PP Castilla y León)

 

 


El Partido Popular de Castilla y León no piensa ceder ni un milímetro en su guerra contra el Ministro de Industria, José Manuel Soria, al que responsabilizan de la pérdida de la mayoría absoluta contra todo pronóstico en esta Comunidad.  El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha afirmado  que el ministro de Industria, José Manuel Soria, "ha hecho méritos para dimitir o para ser cesado".

Petición oficial de que se largue
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, De Santiago-Juárez ha criticado la gestión del ministro de los problemas del carbón que afectan a las cuencas mineras de esta Comunidad y le ha acusado de dejar "destrozado" al PP de Canarias, según informa la Agencia Efe.

Al día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas, el Presidente en funciones de la Junta, Juan Vicente Herrera, convulsionó a todo el PP con una dura entrevista en Onda 0 en la que cuestionó la idoneidad de Rajoy como candidato a las generales y en la que arremetió con extrema dureza contra el Ministro de Industria, al que acusó de prepotente y de haber ‘liquidado’ el trabajo del PP en esa Comunidad durante 14 años.

Respuesta soberbia de Soria
El colmo se produjo cuando José Manuel Soria replicó que el PP de Castilla y León había perdido también en provincias donde no había minas de carbón. Inmediatamente desde la Junta, concretamente la consejera de Agricultura Silvia Clemente, le replicó que el ministro era el responsable del descalabro del PP en Canarias, donde ha pasado de primera fuerza política a tercera.
En este sentido, el portavoz recordó que en Canarias tampoco hay minas, además de comparar los resultados del PP en Soria y Segovia, donde perdió, con los de Canarias. El PP obtuvo mejores resultados en Segovia y Soria que en Canarias.