La alcaldable por Barcelona de BComú, Ada Colau, firma unos pósteres a unos niños en el acto de final de campaña de su candidatura, celebrado esta tarde en la capital catalana. EFE



La izquierda podría recuperar el gobierno en v arias de las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Sevilla, según la encuesta que ha dado Antena 3 poco antes de las ocho de la noche.

En concreto, en la ciudad de Madrid, el PP sería la fuerza más votada, con una horquilla entre 21 y 23 escapos, pero Podemos sería la segunda fuerza, con 17-19 escaños, el PSOE quedaría entre 9.10 escaños, y Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento con entre 7 y 8 concejales. Izquierda Unida aún no está decidido si lograría entrar.

Nervios en Barcelona
En Barcelona, con el 87.5% de los votos escrutados, el partido de Ada Colau y CIU se encuentran casi juntos con 11 y 10 concejales respectivamente. Ciudadanos con 5, ERC 5 y PSOE con 4.

En la capital del sur español, Sevilla, según Antena 3, el PP perdería la alcaldía y dejaría de ser la candidatura más votada, que pasaría a ser otra vez el PSOE, con  entre 13 y 14 concejalías, seguida del PP, con entre 11-12, mientras Participa Sevilla, la marca Podemos, quedaría entre 3 y 4 y Ciudadanos en 2