El PP ya no juega a contratos “en diferido” con Luis Bárcenas, así que ha denegado su solicitud de reingreso al partido, en medio del pleito que le mantiene abierto el extesorero por motivo de su despido, el 31 de enero de 2013, tras 20 años en la formación.

La estrategia en su defensa
La solicitud de Bárcenas de reincorporarse al PP forma parte de la estrategia del extesorero en el proceso judicial por su despido, en el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid vio un posible fraude por parte de la formación política, el pasado 4 de mayo.

719.500 euros a pesar de que no prestó servicios
El PP mantuvo en nómina a Bárcenas entre el 16 de abril de 2010, cuando fue imputado por primera vez en el caso Gürtel, y el 31 de enero de 2013 y le pagó un total de 719.500 euros (21.300 euros al mes) y sus cotizaciones socialses, a pesar de que el extesorero no prestó servicios al partido, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El extesorero presentó una demanda por despido improcedente contra el PP, al que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización, ante el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid que fue desestimada.