Pedro Acedo, alcalde de Mérida. Foto PP Extremadura



Varios concejales del PP en Mérida han registrado en la oficina de correos de la ciudad decenas de solicitudes de votos procedentes de un centro de mayores y de un centro socio-sanitario, según h.

Una indecencia
El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez, en declaraciones a ELPLURAL.COM, ha calificado de “indecencia” e “inmoralidad” la actuación de los ediles del PP, entre los que estaba la primera teniente de alcalde, Raquel Bravo.

Testigos lo denunciaron al PSOE
Según denunciaron testigos de lo ocurrido al PSOE, un grupo de concejales y miembros de la candidatura del PP a las elecciones acudió a Correos a registrar decenas de votos de personas residentes en el centro de mayores de Calamonte y en un Centro Socio-Sanitario de Mérida (antiguo Hospital Psiquiátrico).

El PSOE exige los vídeos de Correos
El cabeza de lista del PSOE en Mérida ha explicado que su partido ha pedido a la Junta Electoral que reclame a Correos el vídeo de las personas que registraron los votos, el número de papeletas y los poderes notariales que les autorizaban y ha recordado que cada concejal podía registrar sólo un voto.

Antonio Rodríguez ha señalado que se ha prohibido a los candidatos visitar centros de mayores durante la campaña, pero el PP “campea a sus anchas” y ha exigido al acalde y los concejales populares que prueben que no han cometido una irregularidad en Correos.

Miembros de la candidatura 
Rodríguez ha explicado que además de los concejales había otros miembros de la candidatura del PP en la ciudad registrando también votos; éstos alegaron que se trataba de papeletas de familiares, pero es algo que aún está por demostrar.

No había solicitudes disponibles
Según ha asegurado Antonio Rodríguez, los ciudadanos llevan tiempo quejándose de que en Correos no había disponibilidad de solicitudes de voto, que “se han traído a cuentagotas, y el día 14, el último día, ven escandalizados cómo concejales del PP se presentan en la Oficina de Correos y presentan de golpe decenas de papeletas. Las personas que estaban allí esperando en la cola tuvieron que esperar más de media hora a que los ediles terminaran”, remarca el dirigente socialista.