Juan Lobato, candidato del PSOE en Soto del Real, presenta sus propuestas. Sentado, segundo por la izquierda, Juan Segovia.


Ángel Gabilondo ha integrado en su candidatura y en su equipo más estrecho a varios jóvenes dirigentes locales del PSM. Este grupo de jóvenes está movilizado y multiplica sus actos y su presencia mediática. Ángel Gabilondo dejó clara su apuesta por la juventud y se ha tomado en serio este asunto. Los integrantes más jóvenes de su equipo están respondiendo a su petición y están protagonizando una campaña intensa y a pie de calle.


En este grupo de jóvenes destaca Juan Segovia (32 años), secretario general del PSOE en Fuencarral y diputado autonómico, que ha visto multiplicada en las últimas semanas su presencia mediática en programas como Espejo Público, Ana Rosa o Fort Apache. Además, Segovia está participando en numerosos mítines por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Candidato en Soto del Real
Otro de los jóvenes más activos del equipo de Gabilondo es Juan Lobato (30 años), Técnico de Hacienda del Estado, candidato a alcalde en Soto del Real y a la Asamblea de Madrid. Este joven economista viene celebrando numerosos mítines y actos en diferentes municipios, y ha acompañado a Ángel Gabilondo, en diferentes reuniones con representantes sindicales, organizaciones empresariales, ecologistas, educativas, mítines, etc.

ELPLURAL.COM certificó el despliegue electoral que está llevando a cabo el equipo de jóvenes de Gabilondo el pasado viernes 24 en la convocatoria de un acto de Presentación de campaña, celebrado en Soto del Real. Este acto lo protagonizaron conjuntamente Segovia, diputado autonómico, y Lobato, candidato a la Alcaldía del municipio.

Vecinos independientes
Ante un auditorio que abarrotaba la sala del edificio municipal, el candidato a la Alcaldía, presentó su programa electoral y su candidatura. Lobato desarrolló un programa de gobierno “honesto, austero y profesional, haciendo hincapié en el máximo respeto al envidiable entorno natural del municipio que corre un riesgo importante con los especuladores urbanísticos”. Lobato cuenta en su candidatura intergeneracional con numerosos vecinos independientes que, al igual que el propio Gabilondo, provienen de sectores profesionales de fuera de la política.

Por su parte Juan Segovia no dejó pasar la ocasión, como ha venido haciendo a lo largo de la legislatura, para denunciar la política regional del gobierno del PP y para proponer de manera clara, concreta y directa un "Madrid que, con el timón de Ángel Gabilondo, sea genuinamente diferente, donde la igualdad de oportunidades, el respeto y blindaje a la sanidad pública, la educación pública y de calidad y el desarrollo de políticas de Dependencia sean las prioridades".

Programa para Soto del Real
Además de la intervención de estos jóvenes dirigentes socialistas, que insistieron en la oportunidad de gobernar la Comunidad de Madrid con una persona como Ángel Gabilondo, el acto contó con la intervención de los primeros miembros de la candidatura de Lobato, que hablaron de los diferentes compromisos de su programa para Soto del Real.

Al acto acudieron dirigentes y alcaldes de numerosos municipios, como Juan Manuel Frutos, alcalde de Miraflores.