El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado en La Sexta noche algunas de sus propuestas, como una renta mínima que su partido estudia presentar en firme en su programa para las elecciones autonómicas y municipales, aunque no da detalles de a quiénes beneficiará, y que condiciona a la recaudación que consiga con su reforma fiscal. Este sábado se conocía que Podemos valora subir los impuestos.

Según ha explicado Iglesias,  "los españoles deben tributar en España, porque el cinturón también se lo tienen que apretar los ricos". En su opinión, "si son patriotas de su dinero, no son buenos españoles".

"No me voy a cortar la coleta"
El líder de Podemos se sometió a las preguntas de algunos ciudadanos, como Herminia, una limpiadora discapacitada de Madrid,  que quiso saber si Pablo Iglesias se cortará la coleta si llega a la Moncloa, "o la llevará con el traje". El líder de Podemos lo tiene claro. "No me voy a cortar la coleta y a lo mejor tampoco me pongo traje", ha asegurado.

Menos mercado
Pablo Iglesias ha apostado por  reducir el "excesivo poder de los mercados", y en ese sentido ha dicho que "cada vez hay mayor consenso para que los gobiernos les pongan límites".

Inmigración
Sobre la situación de los inmigrantes en nuestro país, Pablo Iglesias está en la línea del PSOE y contrario a lo que plantean PP y Ciudadanos: "Cualquier persona que viva en España debe tener derecho a las condiciones mínimas de existencia", ha afirmado.

 

Iglesias se ha referido, como en otras ocasiones, a su serie favorita, Juego de tronos, y al respecto ha señalado que en su opinión, Podemos se asemeja a Khaleesi, "pero el personaje que me conmueve es Tyrion Lannister".