La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, no quiere seguir casada, a los ojos de Dios, con su exmarido, el arquitecto José Virgilio Pucho Vallejo, de quien se divorció en 2010, así que ha pedido la nulidad eclesiástica. La política tomó su decisión antes de iniciar su actual relación con Manuel Pizarro, adjunto a la dirección de El Corte Inglés y el número dos de Rajoy a las elecciones de 2008.

En seis meses podría tener el camino despejado
El Tribunal Eclesiástico de Pamplona ha dictado una sentencia previa favorable a Barcina, según adelanta LOC. La presidenta navarra deberá esperar unos seis meses para saber si tendrá el camino despejado para una posible boda -según las últimas especulaciones-  por la Iglesia con Pizarro, viudo desde hace tres años.

La "inmadurez" de su exmarido
El citado tribunal ha aceptado una de las causas alegadas por la líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para su divorcio: la "inmadurez" de su exmarido. Si éste no lo recurre, es muy posible que Barcina pueda conseguir su objetivo.

Juntos, en el funeral de la mujer de Alierta
En la Navidad de 2013, Barcina y Pizarro coincidieron en el Pinineo aragonés, donde compartieron días de esquí. Entonces, él dijo que había sido una simple coincidencia y negó que mantuvieran una relación sentimental. En agosto pasado, sin embargo, fueron vistos en una remota cala de Ibiza y recientemente, en el funeral de la esposa de César Alierta, presidente de Telefónica.