El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, invitaron a la Casa Blanca a más de 35.000 niños y padres para buscar y hacer carreras con los Huevos de Pascua, una centenaria tradición que la primera dama ha convertido en una invitación al ejercicio y a la comida saludable. La celebración anual, que se remonta a 1878, gira en torno a los niños, encargados de buscar huevos de colores entre los arbustos del jardín para luego empujarlos hasta la línea de meta con la única ayuda de una cuchara de madera.

El momento estelar del acto fue cuando Michelle Obama se subió al escenario para interpretar la coreografía del conocido tema musical 'UpTown Funk', de Mark Ronson.



Era el quinto aniversario de la iniciativa liderada por la primera dama "¡A moverse!" para luchar contra la obesidad infantil.La edición de este año ha sido bautizada como "Gimme Five" (Dame cinco). "Estamos pidiendo a los estadounidenses de todas las edades que nos den cinco maneras con las que llevan una vida más saludable. Hacer cinco saltos o tomar cinco nuevos vegetales", dijo la primera dama para explicar el nombre de la iniciativa, que ha ganado mucha popularidad en las redes sociales. Desde el balcón Truman y acompañada por un conejito blanco de Pascua de dimensiones humanas, la primera dama invitó a todo el país a colgar en Instagram una foto con la etiqueta #GimmeFive para "desafiar" a otra persona a hacer algo sano con su vida, tal y como ya han hecho la cantante Beyoncé y otros famosos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (i), escucha a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que pronuncia unas palabras durante la 137 edición de la carrera anual de los huevos de Pascua, en el jardín de la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos), este 6 de abril de 2015. EFE



El grupo femenino de pop Fifth Harmony interpretó la canción cumpleaños feliz y ofreció a la primera dama una tarta de cumpleaños y varios globos de colores, entre los que destacaba uno plateado con el número cinco. Acompañada de sus perros "Bo" y "Sunny", la pareja presidencial bajó al jardín para participar en la anual de la carrera de huevos de Pascua, que este año tuvo como invitados especiales a la tenista Victoria Duval, al exjugador de la NBA Dominique Wilkins y al locutor de radio Tommy McFly.

La tradición de invitar a niños a la Casa Blanca el lunes de Pascua la introdujo el presidente Rutherford B. Hayes (1877-1881) después de que el Congreso aprobara una ley que prohibía a los niños jugar en los jardines del Capitolio por temor a que causaran daños, y desde entonces se ha celebrado anualmente casi sin excepciones.