La polémica se inició el pasado 12 de marzo cuando los diseñadores de moda Dolce y Gabbana concedieron una entrevista a la revista italiana Panorama en la que Domenico Dolce afirmó que “no me convence lo que yo llamo los hijos de la química, niños sintéticas. Vientres de alquiler, semillas seleccionadas de un catálogo”.

A esta concepción tradicional de la familia, su compañero y ex-pareja Stefano Gabbana añadió: “Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. También es bonito y bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia".

Rápidamente la polémica saltó a las redes sociales donde el cantante británico Elton John publicó en su cuenta de Instagram un post calificando a los diseñadores italianos de tener un “pensamiento arcaico que está fuera de sintonía con los tiempos, al igual que sus modas”.

Post en Instagram de Elton John



John, que está casado con el cineasta David Furnish y tiene dos hijos, Zachary y Elijah, también añadió que cómo se atrevían a referirse a sus hijos como “sintético" y a criticar a la fecundación in vitro, “un milagro que ha permitido a legiones de gente enamorada, tanto heterosexuales como homosexuales, cumplir su sueño de tener hijos”. Dicho esto, el cantante llamó al boicot a los productos de la firma italiana bajo la etiqueta #BoycottDolceGabbana.

La campaña tuvo durante todo el fin de semana mucha fuerza en las redes y a ella se sumaron otros rostros famosos como Ricky Martin, Sharon Stone o Victoria Beckham.

 

 

 

Fue el lunes Stefano Gabbana respondió también por Instagram asegurando que la campaña de boicot es una “intolerancia a las opiniones diferentes!!! Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo lo boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia”.

Post en Instagram de Stefano Gabbana



También Gabbana criticó al cantante británico en una entrevista en el diario Corriere della Sera: “No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?”.