Susana Díaz ha elegido Almería para el inicio de campaña



Comienza la campaña y la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha elegido Almería, una de las sorpresas positivas para el PSOE, junto a Málaga, de la encuesta del CIS publicada ayer. El acto ha tenido lugar en el Teatro Cervantes de Almería, al que han asistido unas 800 personas. No será la única vez que haga campaña aquí. Díaz volverá a Almería para coincidir por primera vez con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le volverá a acompañar en el acto de cierre en Sevilla.

"Ganar bien y ampliamente"
La secretaria general del PSOE-A quiere más que lo que le indican las encuestas. No se "conforma" con ganar, sino que quiere "ganar bien y ampliamente" para que Andalucía "acabe bien la tarea" y se sitúe "en el lugar que merece en España". Díaz ha hecho estas manifestaciones en el acto de apertura en Almería de la campaña de las elecciones autonómicas, en el que no ha pedido de forma expresa el voto dado que se ha celebrado antes de la medianoche, y se ha despedido: "quiero mirar a los ojos a mi hijo y decirle que hemos dejado una Andalucía mejor de la que nuestros padres nos dejaron a nosotros, ayudadme, ayudadme a ganar".

"El roce hace el cariño"
Díaz con ironía ha afirmado ha ironizado sobre la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de dirigentes nacionales del PP en Andalucía con motivo de los comicios del 22 de marzo. "Algunos van a venir mucho", ha señalado Díaz, que entre risas ha agregado: "Bueno el roce hace el cariño, espero que de rozarnos tanto empiece a cogernos cariño y a devolvernos lo que nos han quitado durante tres años", ha enfatizado tras pedirle que retiren los "insultos y ofensas" a los andaluces..

Resistir a la ola azul
Tras indicar que los socialistas van a llevar la “fuerza” de Almería a todos los rincones de Andalucía, Susana Díaz ha considerado que esta campaña es diferente a la de las elecciones de 2012, porque en ese momento se trataba de “resistir la ola azul de la derecha” que tanto sufrimiento, recortes y daño estaba generando, y ahora “arrancamos con la ilusión y la esperanza de demostrar que Andalucía puede dar el salto adelante que merecemos”.