Conocidas son las simpatías del diestro Francisco Rivera por la formación derechista VOX.
No es la primera vez que el torero hace públicas sus afinidades con el partido que dirige y preside Santiago Abascal. Por eso no ha extrañado en los ambientes políticos y taurinos que Rivera Ordónez vaya a clausurará esta tarde en Sevilla un acto de VOX.
 

El exmagistrado Francisco Serrano, expulsado de la carrera judicial tras haber sido condenado por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía

 

 


Clausura acto de VOX en Sevilla
En concreto se trata de un acto sectorial en torno a la defensa de la custodia compartida. Precisamente el candidato andaluz de VOX a la presidencia de la Junta es el ex juez Francisco Serrano, condenado a diez años de inhabilitación por prolongar por un día la custodia paterna de un niño para que pudiera acudir a una procesión de la Semana Santa Sevilla.

Apoyo "puntual"
En todo caso desde el partido que preside Abascal han querido subrayar que se trata de una colaboración eventual del torero. Rivera siempre se ha mostrado como un defensor de este modelo de custodia. El torero Francisco Rivera clausurará esta tarde en Sevilla un acto de VOX sobre la custodia compartida desde que hace tres años solicitara la custodia de su hija obteniendo una sentencia contraria y a favor de su exmujer la hija de la duquesa de Alba, Cayetana Martínez de Irujo. De ahí se derivó en que la hija de ambos continuara viviendo con su madre. Rivera fue entonces muy crítico con la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Por estos motivos explican la presencia del torero en el acto partidista así como que hubiese aceptado la invitación de Vox para clausurar su Congreso

Anteriormente también apoyó a VOX
No obstante Rivera no solo está en la órbita de esta formación surgida para ocupar el espacio a la derecha del PP, por estas razones de la custodia compartida, sino que también ha hecho públicas sus afinidades con VOX en otras ocasiones y por otros motivos. En enero del año pasado el diestro hizo unas declaraciones de apoyo y le deseó suerte en su periplo político. En concreto en varios tuits de su cuenta expresó: "Parece que VOX viene con ideas y ganas de hacer cosas buenas".

Admiración por Ortega Lara
Nunca ha negado su admiración por la figura de unos de sus dirigentes, José Antonio Ortega Lara, el ex funcionario de prisiones secuestrado 532 días por ETA. En tres tuits continuados de 17 de enero de 2014, al comienzo de la andadura de VOX, Rivera Ordóñez expresaba lo siguiente: "Desde aquí quiero presentar mis respetos a D. José Antonio Ortega Lara por la experiencia inhumana vivida por culpa de esos salvajes, cobardes"... "y mal nacidos etarras. Y le deseo mucha suerte en esta nueva etapa en su vida. Parece que VOX viene con ideas y ganas de hacer cosas buenas"... "Debe ser atroz que tenga que ver a su carcelero en una libertad que nos da vergüenza a todos los humanos. Suerte y Fuerza D.Jose Antonio".